Ossobuco al horno con salsa de uvas Recipe

Ossobuco al horno con salsa de uvas

Ingredients

Ya hacía algunos días que teníamos la intención de preparar Ossobuco al horno con salsa de uvas, y ahora, sólo tenemos ganas de repetir. Se trata de un plato muy rico y sabroso con el que podrás seducir el paladar de los comensales, además, una ventaja interesante es la escasa complicación en su preparación.

Los ingredientes 8 ossobucos de pavo o 4 en el caso de que sean muy grandes, 350 gramos de uvas, 1 manojo de espárragos trigueros, 4 cucharaditas de azúcar, unas ramitas de romero, unos granos de pimienta rosa, pimienta negra molida, aceite de oliva y sal.

How to make Ossobuco al horno con salsa de uvas


Precalienta el horno a 210º C, lava, pela y despepita los granos de uva, y ponlos en un cazo. Añade unas hojas de romero y 4 cucharadas de azúcar, cuece a fuego medio hasta que veas que empieza a hervir, entonces reduce el fuego al mínimo, agrega las bayas de pimienta rosa y deja reducir removiendo de vez en cuando.

Salpimenta los ossobucos al gusto, rocía la bandeja del horno con un poco de aceite y coloca las piezas de carne en ella, espolvorea un poco de romero picado e introduce la bandeja en el horno. Al cabo de 15 minutos reduce la temperatura del horno a 190º C y da la vuelta a los ossobucos.

El tiempo de cocción es aproximadamente de una hora, 20 minutos antes debes introducir los espárragos limpios y habiendo retirado la parte más dura, sala al gusto y aprovecha para dar nuevamente la vuelta a los ossobucos.

Cuando la salsa de uvas se haya reducido a la mitad aproximadamente, retira el cazo del fuego y deja reposar. Sirve los ossobucos en los platos acompañados de la salsa de uvas y unos espárragos trigueros, ya sólo es necesario empezar a hacer disfrutar al paladar.

Register or login to add a comment!

Share